Loading...
Llevá siempre cubrebocas
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3.9.17 Buceo/Snorkel Individual

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Contenido en este documento

La práctica de buceo y snorkel individual podrá desarrollarse bajo estricto cumplimiento de las medidas generales establecidas en el presente protocolo y las medidas específicas establecidas a continuación.

Modalidad de práctica y días y horarios autorizados

  • Día y horario autorizado: Lunes a Domingos de 08:00 a 18:00 hs.
  • El único lugar que se encuentra habilitado para esta práctica deportiva es el Dique Punta Negra.
  • Se debe tramitar la solicitud para realizar la práctica deportiva a través de la página de la Secretaria de Deportes.

Ingreso y permanencia del deportista en el área de buceo

  • Se sugiere realizar el traslado hacia el lugar en vehículos particulares, evitando el uso del sistema de transporte público. Durante el viaje se recomienda no tener contacto con otras personas.
  • Al arribar a la zona de buceo, deberá respetarse siempre la distancia mínima sugerida de 5 metros entre personas en toda el área de buceo incluido durante:
    • El briefing (charla orientativa previa a la inmersión).
    • El armado y desarmado de los equipos de buceo.
    • Durante la ingesta de los refrigerios post y pre inmersiones. (Cabe aclarar que todos los elementos de uso son estrictamente personales).
  • Quien desarrolle esta actividad deberá respetar en el sector de buceo un factor de ocupación de 1 persona por cada 6 mts2, con el fin de evitar la aglomeración de personas.
  • Los residuos sólidos urbanos como así también los que se generen en los sitios de buceo, por ejemplo: barbijos, guantes descartables, etc., deberán ser retirados del lugar de buceo, al concluir la operación.
  • Toda persona que presente sintomatología que pudiera estar asociada con COVID-19, no deberá realizar la actividad al menos por el lapso en que duren las medidas de emergencia, como así también las personas del grupo de riesgo
  • Además, es aconsejable restringir el acceso a los acompañantes no buceadores, para reducir los grupos.

Normas de higiene para los deportistas

  • Es obligatorio el uso de cubreboca hasta la llegada al área de buceo (lo mismo se deberá aplicar al momento del regreso hacia el hogar), debiendo respetarse las medidas de higiene respiratoria establecidas en el apartado 2.2.3 del presente protocolo.
  • Es indispensable la higiene de manos a la hora de manipular los elementos para la práctica, siguiendo las recomendaciones que se encuentran en el apartado 2.2.2 del presente protocolo.
  • Todos los equipos deportivos son estrictamente personales, incluyendo ropa, toallas o albornoces, bolsas, cajas o cofres, bolsas de lona, Reguladores, máscaras, chalecos, trajes, entre otros).
  • Se deberá evitar en todo momento la manipulación conjunta de equipos. Cada usuario debe manipular (montaje, configuración y ajuste, desmontaje) su equipo, (previamente sanitizado con anterioridad de forma rigurosa).
  • Respecto al uso de guantes, debe considerarse que los guantes desechables (por ejemplo, los guantes de látex) pueden ser útiles para quienes manipulan materiales y equipo, pero no protegen el medio ambiente ni a otras personas de la contaminación. Después de su uso, deben retirarse y eliminarse en contenedores cerrados, evitando el contacto de la piel con el exterior del guante.
  • Cada buceador, deberá mantener higienizado el equipamiento mediante la utilización de desinfectantes de eficacia probada en neutralizar el virus. El producto más recomendado, por la mayoría de las Agencias e Instituciones de buceo es el Hipoclorito de Sodio.
  • Toda institución que posea equipamiento de buceo tanto para utilización propia como así también para realizar el alquiler de los mismos, deberá realizar una limpieza y desinfección minuciosa en forma previa y posterior a su uso siguiendo las recomendaciones previstas en el apartado 2.2.4 del presente protocolo.

Incumplimiento de normas

El incumplimiento de las normas establecidas en el presente protocolo puede derivar en la suspensión del derecho del deportista a participar de las prácticas, sin perjuicio de que en caso de corresponder se procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno para la aplicación de sanciones.

Palabras clave: buceo, buseo, snorkel, snorquel

PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa

× Hacé una consulta