Loading...
Evitá las reuniones masivas
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3.11 Actividades deportivas

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Contenido en este documento

La reanudación de las actividades deportivas recreativas tiene por objetivo contribuir a la salud física y psíquica de la sociedad, como así también redundará en beneficios sanitarios, económicos y sociales. En virtud de ello, es que a través del presente protocolo se establecerán las medidas necesarias para retomar actividades deportivas en forma progresiva y segura.

De este modo, las actividades deportivas se reanudarán en etapas y fases cuya progresión será teniendo en cuenta la situación sanitaria local y los resultados de cada etapa implementada.

En todos los casos la modalidad general de práctica deportiva es entrar-entrenar-salir debiendo evitar la socialización durante la sesión de entrenamiento.

En el caso de aquellas actividades deportivas que se desarrollan al interior de instituciones deportivas, las mismas deberán cumplir con los siguientes requisitos para su habilitación:

Requisitos para la nueva habilitación de establecimientos para la práctica deportiva

  1. La institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar.
  2. Cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página (sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar), una vez aprobado el examen y validado por la Secretaría de Deportes podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizó los trámites ante la Secretaría de Deportes deberá, obligatoriamente, presentar la documentación solicitada para su habilitación. Los certificados emitidos con anterioridad serán dados de baja.
  3. Una vez otorgado el certificado, se debe imprimir el mismo y llevarlo a la Secretaría de Deportes (Estadio A. Cantoni), para su validación y sellado. Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan obtener sus permisos. La institución debe colocar el certificado en un lugar visible de la institución.
  4. Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  5. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites de habilitación ante la Secretaría de Deportes deberá obligatoriamente presentar la documentación necesaria previa a la obtención de la oblea de “Institución responsable”.

Las actividades deportivas podrán ser desarrolladas bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias generales del presente protocolo y las medidas específicas indicadas a continuación:

 

PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa

× Hacé una consulta