Loading...
Evitá visitar a personas vulnerables
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3.13.7 Ferias de Economía Social

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Contenido en este documento

La habilitación de las ferias de economía social tiene por objeto brindar herramientas para la reactivación de la situación socioeconómica de cientos de emprendedores y artesanos de la provincia que vieron fuertemente afectada su situación laboral debido a las medidas de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del COVID-19. Las ferias de economía social podrán ser desarrolladas bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias generales del presente protocolo y las medidas específicas indicadas a continuación:

Medidas de prevención referidas al espacio físico y la organización del trabajo

  • El horario de funcionamiento será de 10:00 a 17:00 horas.
  • Las ferias deberán realizarse al aire libre. Se deberá coordinar una limpieza previa del lugar en lo que respecta a veredas y calles aledañas. Además deberá disponerse de una cantidad suficiente de tachos de residuos para mantener la limpieza del lugar.
  • Se debe procurar el ingreso a los espacios de feria por una sola arteria con sentido único de circulación, que deberá estar previamente señalizado a lo largo de todo el recorrido. Deberán bloquearse todas las intersecciones con vallas.
  • Previo a la instalación de los feriantes el predio deberá tener demarcados los espacios donde se ubicará cada emprendedor, los espacios donde podrán ubicarse los compradores y las vías de ingreso y egreso. Además se deberá exhibir cartelería informativa sobre medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria.
  • Cada emprendedor deberá contar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre los tablones dispuestos para la exposición de sus productos (tanto en forma lateral, como posterior y frontal). Los tablones deberán colocarse en forma de zigzag.
  • Tanto los feriantes como las personas que ingresen al predo, deberán utilizar en forma permanente cubreboca. Además, deberán respetar las normas de higiene de manos e higiene respiratoria establecidas en los apartados 2.2.2 y 2.2.3 respectivamente.
  • El feriante deberá contar con un dispenser de alcohol en gel exhibido en el mostrador tanto para su uso personal como para el de los clientes.
  • Se recomienda fomentar medios de pago electrónico. De no poder realizarlo, se recomienda aplicar las medidas de higiene previstas en el apartado 2.2.4 del presente protocolo, una vez finalizada la interacción económica.
  • Cada feriante deberá desinfectar sus sillas y tablones previo a la apertura de la feria, siguiendo las medidas establecidas en el apartado 2.2.4 del presente protocolo.
  • Se deberán llevar medidas de registro asentando los siguientes datos de cada persona que ingresa: nombre completo, DNI, teléfono personal, mail de contacto y fecha y hora de ingreso.
  • Se debe respetar un factor de ocupación máxima de 40% de la capacidad del lugar.
  • Se deberá colocar en los accesos al establecimiento, un paño humedecido con solución desinfectante (lavandina u otro similar), con el fin de desinfectar las suelas de los zapatos antes del ingreso de toda persona, el mismo debe ser desinfectado cada una hora.

Medidas de prevención para el ingreso de los clientes

  • Para el ingreso al espacio feriante se debe procurar que los clientes formen fila en el exterior respetando las medidas de distanciamiento social de 2 metros entre personas (que debe encontrarse marcado en el suelo).
  • Se recomienda tomar la temperatura corporal de toda persona que ingresa al establecimiento. Se deberá prohibir el ingreso de quienes registren una temperatura corporal superior a 37,5º y adoptar las indicaciones de la autoridad sanitaria.
  • Toda persona que ingresa al local deberá hacerlo utilizando cubreboca o mascarilla de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.3.1. del presente protocolo.

Palabras claves: ferias, economía social, feriante, social, emprendedores, emprendedurismo

PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa

× Hacé una consulta