Loading...
Llevá siempre cubrebocas
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3.3 Ingreso temporario de personas a la Provincia de San Juan: Sistema especial de control y monitoreo

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Contenido en este documento

En el marco de la emergencia pública sanitaria, se ha establecido a partir del Decreto Nº 29/2020; el “sistema especial de control y monitoreo” para el ingreso temporario de personas al territorio de la Provincia de San Juan, por razones laborales o de salud.

Requisitos para el ingreso

El mismo establece las siguientes medidas y requisitos a cumplimentar:

  • Toda persona que quiera ingresar a la Provincia de San Juan, por razones de salud o laborales; debe enviar una nota al siguiente correo: mingob@sanjuan.gov.ar, justificando la necesidad y esencialidad de dicho ingreso.
  • Dicha nota se acreditará ante el Ministerio de Gobierno, en el cual se deberá detallar la necesidad o urgencia del ingreso, especificando nombre y apellido, DNI, movilidad en la que se traslada, tiempo de estadía en la provincia, fecha de ingreso y egreso y su procedencia.
  • La solicitud de ingreso, será evaluada y oportunamente aprobado por el Ministerio competente en la temática quien avala la pertinencia y esencialidad de la solicitud, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.
  • Una vez autorizado el ingreso, cada persona debe realizar en un plazo no superior a 48 hora previas al ingreso al territorio provincial, una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).
  • Los controles policiales dispuestos en los corredores sanitarios seguros deben exigir, a quien ingresa, el resultado del análisis de PCR y los demás requisitos.
  • Las personas que declaren que su permanencia en la Provincia es menor a 24 horas y sin pernoctar, deben ingresar y permanecer, hasta el momento de su salida de la provincia con custodia sanitaria realizada por el personal policial de la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público hasta el momento de su salida de la Provincia.
  • La custodia debe ser bajo la modalidad de adicionales abonado por el interesado en el ingreso de la provincia o la empresa para la que trabaja y en un operativo dispuesto al efecto.
  • Las personas que declaren que su tiempo de permanencia en la provincia es por 24 horas y pernoctando, serán derivadas a los lugares de alojamiento dispuestos por la provincia bajo custodia policial, mientras dure su estadía en la provincia, sus traslados serán realizados bajo custodia sanitaria.
  • Las personas que declaren que su tiempo de permanencia en la provincia es por trabajo y mayor de 24 horas, deberán ser derivadas a lugares de alojamiento bajo custodia policial para el debido control sanitario a cargo del Ministerio de Salud Pública. En el lugar de alojamiento se realizará, dentro de las 72 horas del ingreso, un nuevo análisis (PCR).
  • Los gastos derivados de la estadía en lugares de alojamiento y la prueba PCR, son a cargo exclusivo de la persona que solicita el ingreso o en el caso de ser un dependiente por la empresa para la que se desempeña.
  • Las personas que obtuvieren resultado negativo en el PCR realizado, pueden efectuar sus tareas, en el plazo máximo de 72 horas desde que se obtuvo el resultado, limitándose su circulación de hotel al trabajo con custodia sanitaria realizada por personal policial de la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público hasta el momento de su salida de la provincia.
  • El costo del personal policial afectado a dicho operativo es abonado por la persona que solicito el ingreso o en el caso de ser un dependiente por la empresa para la que se desempeña.
  • Cuando la solicitud de ingreso a la provincia se funde en cuestiones urgentes de salud y exista impedimento de realizar un periodo de cuarentena obligatoria en alojamientos dispuestos por la autoridad competente, se debe dar cumplimiento a los requisitos del art. 2 del Decreto N°29/2020, acompañando la historia clínica completa o copia certificada de la misma a fin de una evaluación integral por la Comisión sanitaria Provincial.
  • La Comisión se expide en cada caso en particular y si se obtiene el visto buen, el solicitante, debe dar cumplimiento al art. 4 del decreto N°29/2020. La referida comisión también debe determinar el lugar y las condiciones en que debe cumplir la cuarentena de la persona que solicito el ingreso en resguardo de su salud.
  • El implemento de los requisitos previstos en el marco del sistema especial de control y monitoreo establecido por el decreto N°29/2020, hacen pasibles a los infractores de las sanciones previstas en la normativa provincial vigente, emitidas en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.
Solicitar Permiso de Ingreso

 

Palabras clave: permiso, ingreso, provincial, frontera, límite, limítrofe, repatriado, repatriación

PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa