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PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
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5.3.13 Salas de Casino

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Las salas de casino se encuentran autorizadas a funcionar, bajo estricto cumplimiento de las medidas generales de prevención del presente protocolo y las medidas particulares establecidas en el apartado 5.2 en lo que refiere a distanciamiento social, medidas de prevención para el personal, medidas de prevención para clientes, medidas de higiene del establecimiento y protocolos de actuación ante casos sospechosos. A continuación se establecen medidas adicionales específicas para la actividad.

Medidas de prevención referidas al establecimiento

  1. El local deberá contar con cartelería con información clara y detallada sobre las medidas de prevención contra el COVID 19 en lugares de circulación de las personas.
  2. Se deberá asegurar la limpieza frecuente de todas las máquinas del establecimiento y además se las deberá limpiar y desinfectar cada vez que sean utilizadas por un cliente.
  3. Los locales contaran con elementos de aseo y desinfección disponibles para clientes tanto en baños como en el salón principal y cajas de atención (alcohol en gel y jabón de manos).
  4. Los establecimientos deberán contarán con un sistema de azafata que ubicará a cada cliente en la máquina de su elección, evitando la libre circulación de clientes. Al ubicar al cliente, se deberá desinfectar la máquina y superficies de contacto.
  5. Las maquinas estarán distanciadas entre sí a 2 mts. una de otra. En caso de no ser posible se deberá contar con un separador físico que evite el contacto entre clientes. En ningún caso el factor de ocupación podrá superar el 30% de la capacidad del local.
  6. El servicio de bar en los locales será exclusivamente en la máquina y con vajilla descartable y carta reducida. Se recomienda la eliminación de carta física y todo material impreso.
  7. El ingreso a los baños será de hasta 2 personas en forma simultánea.
  8. Se deberán respetar las medidas de limpieza de establecimiento dispuestas en el apartado 5.2.4 del presente protocolo, asegurando en cada cambio de turno una limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones. La limpieza de superficies deberá ejecutarse de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.2.4 del presente protocolo.
  9. El sistema de ventilación y aire acondicionado deberá garantizar una correcta circulación de aire. En función de ello, el personal de mantenimiento deberá efectuar rondas de control cada 1 hora. En caso de ser necesario se reemplazarán los filtros de forma anticipada. Esta tarea deberá desarrollarse con los elementos de protección correspondientes para dicha tarea.
  10. Se deberán señalizar claramente los lugares para disposición de residuos. Los cestos deberán ser preferentemente de boca ancha y sin tapa.
  11. La gestión de residuos deberá ejecutarse siguiendo lo establecido en el apartado 2.3.4 del presente protocolo.

Medidas de prevención referidas al cliente

  1. A cada cliente que ingrese al local comercial se le tomara la temperatura corporal con termómetros a distancia. La misma no deberá superar los 37,5º para permitir su ingreso. De ser superior a esta medida se deberá impedir el ingreso al establecimiento y dar aviso a la autoridad sanitaria.
  2. Todo cliente que ingrese deberá higienizarse las manos con los elementos dispuestos a tal fin.
  3. Todos los clientes deberán contar con elementos de protección personal ya sea máscara facial o cubreboca. El uso de la misma dentro de los locales es obligatorio y de forma permanente. No se permitirá el ingreso a ninguna persona que no cuente con dicha protección.
  4. Está prohibido el contacto físico entre el personal y los clientes.
  5. Está prohibida la circulación de clientes por los pasillos de los locales comerciales excepto cuando lo sea para cambiarse de terminal de juego o dirigirse al baño.
  6. Cada vez que el cliente decida cambiarse de terminal deberá dar aviso al personal de turno para que desinfecte la terminal a la que se dirige antes de ser usada.
  7. El cliente está obligado a cumplir con la distancia social establecida y respetar las marcas e indicaciones dispuestas en el piso para ingreso y atención en cajas. En caso de no cumplir con las medidas dispuestas se le podrá solicitar que se retire del establecimiento.
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa

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