Loading...
No compartas el mate, vasos o cubiertos
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

6.3 Protocolos específicos: Oficios

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Contenido en este documento

En esta categoría se incluyen a todas aquellas personas que realicen servicios de mantenimiento y reparación de manera unipersonal (cuentapropistas), tales como: pintores, plomeros, jardineros, electricistas, herreros, gasistas, paisajistas, decorador de interiores, carpinteros, albañiles y todo otro oficio a desarrollarse de manera directa en domicilios particulares. En el desempeño de sus servicios, se deberá respetar las siguientes pautas:

  1. Al momento de ingresar al domicilio, el titular del mismo deberá controlar su temperatura corporal; En caso de registrarse una temperatura superior a 37.5° se deberá impedir el ingreso al domicilio y adoptar las indicaciones de la autoridad sanitaria.
  2. Al ingresar al domicilio, la persona deberá higienizarse las manos, pulverizar la ropa con desinfectante, como también hacerlo con las suelas del calzado y la parte superior del mismo. El titular del domicilio deberá poner los elementos necesarios a disposición.
  3. La ropa utilizada deberá ser higienizada por el empleador;
  4. Deberán utilizar protectores faciales, cubrebocas y/o mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón;
  5. No se deberá permitir al ingreso al domicilio de prestadores de servicios que no cumplan con la obligación de utilización de protectores faciales, cubrebocas y/o mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Provincial N° 560/2020.
  6. Deberán permanecer siempre a una distancia de 2 metros de las personas con las que se encuentren en los domicilios. Asimismo, los habitantes del domicilio deberán organizar sus desplazamientos dentro de la vivienda de manera no entorpecer la labor del/la trabajador/a preservando siempre la distancia y las normas mencionadas;
  7. En caso de que presente síntomas compatibles con infección por COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria) se deberá cumplir con el protocolo de actuación según lo establece la autoridad sanitaria;
PROTOCOLO Y REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL - COMITÉ COVID-19 - GOBIERNO DE SAN JUAN

Para más información visite comitecovid.sanjuan.gob.ar – #QuedateEnCasa

× Hacé una consulta